Inician trabajos de techado en alberca del DIF

Desde el 1 de febrero del presente año, la Alberca Lirios, ubicada en las instalaciones del Sistema Municipal DIF de Espejo de los Lirios, se encuentra cerrada debido a la construcción del techado.

La Dirección de Obras Públicas de Cuautitlán Izcalli inició este proyecto que tendrá una inversión de 4 millones de pesos. Consta de la colocación de un techo a base de multipanel en mil 203 metros cuadrados, la instalación de luminarias de alumbrado interior y exterior, así como la colocación de cancelería perimetral.

El recurso para la ejecución de esta obra forma parte de la gestión que el Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín, realizó ante la Comisión Nacional del Deporte (Conade), en beneficio de más de 365 mil habitantes de la localidad.

La Presidenta del DIF de Cuautitlán Izcalli, María Dolores Miranda Patiño, añadió que se aprovechará la obra de techado, para realizar una remodelación en otras áreas del centro, a fin de brindar a los usuarios un lugar con una mejor infraestructura.

Agregó que actualmente la Alberca Lirios atiende en promedio a mil usuarios por mes, que representan a cientos de familias que se ejercitan en el lugar. Comentó que desde que se dio a conocer la rehabilitación de la alberca se incrementaron las solicitudes de inscripción, por lo que al  reanudar los servicios se proyecta un alza en las matrículas de usuarios.

La decisión de suspender el servicio se tomó con el objetivo de no comprometer la seguridad de los usuarios, así como de permitir que los trabajadores que ejecutan el proyecto lo concluyan de acuerdo a los tiempos programados.

You may also like...

Deja un comentario